Articulación

Desde el GLEFAS apostamos por el fortalecimiento entre los movimientos sociales, de los cuales también formamos parte. Creemos que el trabajo compartido, la reflexión colectiva, la articulación de intereses y la cogestión intergrupos e intermovimientos, es fundamental para fortalecer nuestros colectivos y organizaciones, en contraposición al individualismo que impone el capitalismo neoliberal.

Estamos convencidas que el apoyo, el intercambio y la colaboración no sólo aporta al aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, formativos, etc, sino que genera fuentes alternativas y creativas para enfrentar las opresiones derivadas de la raza, la clase, el sexo, la sexualidad, la geopolítica, etc, y permite construir la autonomía y autogestión como apuestas ético-políticas, que eviten las dependencias económicas, ideológicas y políticas de los estados y la cooperación internacional.

La articulación ha sido una de nuestras líneas políticas más importantes. Desde nuestras acciones hemos podido desarrollar una importantísima cantidad de actividades, a través de la generación de alianzas y acuerdos de trabajo conjunto con otras agrupaciones feministas, de lesbianas, del movimiento antirracista y anticapitalista y también de espacios académicos críticos en varios países de Abya Yala, y también de otros continentes.


Publicado

en

por

Etiquetas: