Descripción

Se trata de un seminario virtual que pretende ofrecer a lxs participantes un acercamiento a los aportes de los feminismos antirracistas -negro, de color, comunitario y descoloniales- con su crítica al eurocentrismo, racismo, heterocentrismo y colonialidad de la teoría feminista clásica; así como, sus aportes a la epistemología feminista y la comprensión compleja y multidimensional de la opresión. Como objetivo general procura aportar el marco teórico analítico para introducir la idea de un Sistema Moderno Colonial de Género.

Metodología

El seminario se organizará en cinco módulos de trabajo, cada uno con un objetivo específico, que se logrará a través del ofrecimiento de una bibliografía cuidadosamente seleccionada. La misma servirá al desarrollo de actividades individuales y colectivas que el grupo participante deberá realizar dentro de una fecha límite para ser evaluada y comentada por la docente-tutora. Esto será complementado con foros de debate y sesiones chats interactivas donde estudiantes y docente podrán intercambiar apreciaciones, preguntas y dudas sobre los temas desarrollados.


Docente: Yuderkys Espinosa GLEFAS/UBA

Duración: dos meses

Fecha de inicio: 30 de abril 2014

Modalidad: Virtual

Plataforma: http://glefas.org/aulavirtual/

Costo: 200 dólares

Inscripción hasta el 25 de abril en: http://www.glefas.org/formulario/

Becas disponibles hasta el 40% en: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dFNGaGU0RmhrZzV2ejBjYnFhM1RYQUE6MQ

Más información: glefasgc@gmail.com