Campaña urgente – Apoyo a la artista Annie Ganzala

Queremos hacer un LLAMADO URGENTE a la solidaridad con Annie Ganzala, negra, madre y artista negra autónoma de Salvador Bahía, Brasil.

Ayúdanos a difundir esta campaña que busca contribuir a la operación de sus ojos para que ANNIE siga viendo y siga su camino como grafitera y acuarelista.

Debemos actuar rápido y como ella misma dice también creemos en la colectividad, la solidaridad y la autonomía.

Muchas gracias por su apoyo y difusión!

Aquí el texto de la campaña:

 

Necesito mis ojos para ser artista

 

Tengo glaucoma y cerotocone, y ya perdí el 85% de la visión del ojo izquierdo y el derecho está yendo por el mismo camino. No puedo permitirme la cirugía ni la medicación pero espero que con tu apoyo yo pueda recuperar mi vista y continuar haciendo lo que mejor sé, que es mi arte. ¡Gracias por tu solidaridad!

 

Hace seis meses que percebí que mis ojos no estaban funcionando bien pero no imaginé que fuera tan grave y pasé mucho tiempo esperando por una cita en el hospital público. Cuando me di cuenta de que no lo conseguiría le pedí ayuda a una amiga que me apoyó con los exámenes iniciales, pero no pude continuar con el tratamiento por falta de recursos financieros, y ahora la enfermedad ha avanzado demasiado y la única opción es hacer un implante del anillo intraestromal.

 

Soy negra, madre y artista negra autónoma. La vida definitivamente no afloja, sin embargo no me permito desabar. Frente a la pregunta que me sacude al despertar: » ¿Cómo puedo ser una grafitera y acuarelista sin mis ojos?» Mi abuela dice que una golondrina no hace verano. Yo creo en la colectividad, sé que no estoy sola, y por eso pido apoyo de todas, todes y todos, para continuar viendo y transmitiendo mi mirada en el arte y en todo lugar.

 

Annie Ganzala

 

Enlace para la campaña aquí


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: