Comienza la 6ta versión del festival GLOBALE-BOGOTÁ: miradas críticas y emancipadoras

Del 19 al 23 de septiembre de 2016, se realiza en Bogotá, la 6ta versión del Festival Internacional de video-documental GLOBALE-BOGOTÁ en la Cinemateca Distrital (Carrera 7 No. 22-79).

Este año el tema definido es: Memoria socio-política. Realidades y resistencias. Guerra, Fronteras y control territorial.

La coyuntura actual está caracterizada por diferentes guerras, muros fronterizos, cantidades impresionantes -y en aumento- de personas refugiadas y diversas migraciones socio-políticas; al tiempo que continúa incrementándose el control sobre los territorios para la instalación de megaproyectos con efectos directos sobre las poblaciones: desplazamientos, fragmentación de los tejidos sociales comunitarios, aumento de las violencias y grandes daños ambientales en diversas partes del mundo. Pese a todo esto, diferentes colectivos, organizaciones y movimientos sociales se resisten cada día ante los efectos de estos fenómenos, construyendo mediante acciones transformadoras y creativas, alternativas de vida solidarias y colectivas que dan cuenta de que otro mundo es posible.

El GLEFAS como parte del Colectivo organizador, se propone impulsar a través del festival escenarios de denuncia, diálogo, sensibilización y análisis de estas realidades mediante el video-documental.

Las proyecciones de los documentales se realizarán en a las 5 pm y 7 pm.

Aquí encontrarás la programación:

programacion_globale_bogota

 

 

Sigue el enlace para conocer más acerca del Festival Globale-Bogotá.


Publicado

en

, , ,

por